_
_
_
_
_

Caixa Girona se descuelga por sorpresa de la fusión de las cajas comarcales catalanas

Las entidades de Sabadell, Terrassa y Manlleu mantienen su voluntad de seguir adelante con el proceso a tres bandas

Caixa Girona ha decidido descolgarse de la fusión de las cajas comarcales en la que iba a integrarse junto a las de Sabadell, Terrassa y Manlleu, una decisión que ha sorprendido en medios políticos y financieros. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) difundido a última hora de este martes, la entidad ha notificado que el consejo "ha acordado no suscribir los acuerdos relativos a las modificaciones propuestas para la aprobación definitiva del Plan de Integración formulado conjuntamente con Caixa d'Estalvis Comarcal de Manlleu, Caixa d'Estalvis de Sabadell y Caixa d'Estalvis de Terrassa".

Fuentes de la Generalitat han confirmado la ruptura de la fusión de las cajas comarcales y han manifestado que ven con "mucha preocupación" la decisión de Caixa Girona porque "pone en riesgo la continuidad de la entidad" y además "se produce en un momento inadecuado cuando ya estaban a punto todos los permisos para que el Fondo para la Reestructuración y Ordenación Bancaria autorizara la operación".

Más información
Burgos, Segovia y Ávila se acercan a Banca Cívica

Pese a la negativa de Caixa Girona, la fusión de las cajas comarcales seguirá a tres, con Sabadell, Terrassa y Manlleu. Los consejos de administración de estas entidades ya habían aprobado esta misma semana el Plan de Integración y, tras la salida de Caixa Girona, mantienen su voluntad y compromiso de fusión, informaron en un comunicado. El proceso de fusión se reanudará de forma inmediata rehaciendo los datos del proyecto, que inicialmente ya estaba circunscrito a tres entidades, antes de la incorporación en septiembre de la caja gerundense.

Caixa Girona ya paralizó en el pasado mes de junio las primeras negociaiones que buscaban una fusión de las cajas públicas, las controladas por las diputaciones, y que iba a suponer la unión con Caixa Catalunya y Caixa Tarragona. La oposición de Girona abortó este proyecto y obligó a Caixa Catalunya a buscar otros socios, y así se forjó su fusión con Tarragona y Manresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_