_
_
_
_
_

La Comisión Europea investigará el mercado minorista eléctrico

La factura eléctrica no sólo es polémica en España, país en el que dos comunidades autónomas (Madrid y Andalucía), un ministerio -Industria- y un órgano regulador -la CNE- investigan supuestas irregularidades en los recibos. La Comisión Europea anunció ayer que lanzará una investigación sobre el mercado minorista de la electricidad en la UE por ser uno de los servicios con el que los consumidores comunitarios están más descontentos y que genera un mayor número de quejas.

Según un informe de la Comisión, la energía, la banca y el transporte urbano (trenes, autobuses y tranvías) son los tres servicios básicos que más problemas dan a los ciudadanos. En contraste, los consumidores están generalmente satisfechos con los mercados de productos como coches, equipos de alta tecnología, electrodomésticos, ropa o libros. También otros mercados de servicios, como el de las telecomunicaciones o los seguros, se valoran positivamente.

Más información
Sebastián advierte de que al Gobierno "se le está acabando la paciencia con los bancos"
La luz volverá a subir en junio

La comisaria responsable de Protección de los Consumidores, Meglena Kuneva, explicó que centrará sus pesquisas en el sector eléctrico porque, de los tres mercados que funcionan peor, es el que representa un mayor porcentaje de gasto para los hogares. El 5,7% del presupuesto de cada hogar se dedica de media a la energía y, dentro de este capítulo, la electricidad constituye la mayor parte (2,1%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_