_
_
_
_
_
Análisis:DESDE EL PARQUÉ | Mercados
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Decae el interés por la Bolsa

La Bolsa española continúa sin encontrar un soporte firme, aunque sus retrocesos no son demasiado significativos. En esta sesión, el mercado de valores español volvió a descolgarse de la dirección de la mayoría para ofrecer su cara más negativa y ello a pesar de que los grandes valores evitaron males mayores.

El Ibex 35 terminaba esta sesión con un descenso del 0,24% que le sitúa en 15.140,20 puntos, es decir, abiertamente por debajo del soporte de los 15.200 puntos que ahora es la resistencia a superar, algo que, sin embargo, se consiguió en algunos momentos de la sesión.

Como el día anterior, los valores más castigados fueron los de menor tamaño, con caídas del 1,15% en los medianos y del 1,51% en los pequeños. Estos dos índices registraron ayer sus valores mínimos del ejercicio.

Los movimientos corporativos volvieron a poner una nota de interés en una sesión anodina, en primer lugar, por la OPA de Grupo PRISA sobre Sogecable y, en segundo, por la posibilidad de que ACS incremente su posición de control en Unión Fenosa para alejar la posibilidad de sorpresas indeseadas.

Los indicadores económicos ofrecieron en esta ocasión versiones contradictorias de la evolución de la economía estadounidense, aunque un observador destacaba que sólo era una cuestión de plazos. El PIB del tercer trimestre de Estados Unidos se revisó al alza, hasta mostrar un crecimiento del 4,9% frente al dato provisional del 3,8%, mientras que el índice de actividad industrial de la Fed de Filadelfia para diciembre -dos meses después del dato del PIB- pasaba a 5,7 puntos negativos desde los 8,2 puntos de noviembre, apuntando abiertamente hacia la contracción de la actividad, al igual que el dato semanal de solicitudes de desempleo, que superó en 12.000 nuevas peticiones al de la semana anterior.

En los mercados de deuda se vive una discreta tranquilidad después de las presiones de las jornadas anteriores, con un ligero descenso en las rentabilidades de los bonos a 10 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_