_
_
_
_
_

Solicitada la junta para convertir la Mutua Madrileña en sociedad anónima

La empresa Eurobrokers, promotora del intento de convertir a la Mutua Madrileña Automovilista en sociedad anómina, ha depositado ante notario la solicitud de convocar asamblea general de mutualistas para someter a su consideración la propuesta de iniciar dicho proceso, según la entidad. Otros medios han revelado que el propietario de la sociedad y antiguo colaborador de la Mutua, Cayetano Vázquez, fue procesado hace algunas semanas por uso indebido del logotipo de la Mutualidad.Por su parte, medios de la Mutua Madrileña, cuyo consejo de administración se opone desde el primer momento a la indicada iniciativa, han mostrado cierta despreocupación sobre la suerte de la convocatoria, por considerar que los mutualistas se pronunciarían a su favor. "Sí recibimos una solicitud, se tramitará como la que puidiera plantear cualquier otro grupo de mutualistas". El plazo estatutario para proceder a la convocatoria de la asamblea es de dos meses.

Las fuentes de Eurobrokers, sociedad que inició antes del verano la campaña de recogida de adhesiones a su proyecto entre los mutualistas, indicaron que la documentación enviada al notario va acompañada. por más de 1.000 firmas, el número mínimo fijado por los estatutos de la Mutualidad para convocar la junta. Aunque insistieron en no revelar el número exacto de adhesiones, dijeron que han logrado "entre 50.000 y 100.000". La Mutua Madrileña cuenta con más de 700.000 automovilistas asociados.

Poco después de iniciarse la campaña de Eurobrokers, trascendió que su propietario, Cayetano Vázquez, había colaborado como intermediario financiero de la Mutua hasta hace un año, cuando fue denunciado judicialmente por presunta apropiación de algo más de 700 millones de pesetas. Vázquez devolvió el dinero colocado en una cuenta a nombre de un tercero, aunque mantenía y mantiene que La Mutua se lo debía en concepto de comisiones. Todavía hace algunas semanas, según fuentes de la Mutua, pidió por escrito una suma superior a los 500 millones de pesetas.

Auto de procesamiento

La publicación por Eurobrokers de anuncios de prensa que utilizaban el logotipo de la Mutua provocó una denuncia sobre uso indebido de la propiedad mutualista. Esto es lo que, según noticias que personas próximas a Cayetano Vázquez no han confirmado, ha dado lugar a un auto de procesamiento del mismo.En estos anuncios, contestados varias veces por el consejo de administración de la Mutua Madrileña, se apuntaba la posibilidad de asignar a cada futuro socio la participación que le corresponda en el patrimonio de la empresa, títulos que posteriormente podrían ser llevados a la Bolsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_