_
_
_
_
_

Iberia prevé una decisión sobre la fusión con British en marzo

Todas las cartas repartidas, todos a poner cara de póquer. Los directivos de Iberia y British Airways (BA) mostraron su rostro más frío en el décimo aniversario de la alianza One-world. El presidente de Iberia, Fernando Conte, explicó que los implicados disponen ya de toda la información y que en marzo habrá una decisión sobre la fusión anunciada hace seis meses. A ninguna de las dos aerolíneas "le va la vida" en la operación, dijo Conte, quien aludió a las declaraciones del presidente de Caja Madrid (dueña del 23% de Iberia), Miguel Blesa, sobre el reparto 53%-47% como "una forma de hablar".

El director de estrategia de BA, Robert Boyle, reiteró que no aceptará este canje y dejó abierta la posibilidad de que el proceso "incierto y largo" no culmine en fusión.

Más información
Las aerolíneas piden juego limpio tras la venta de Spanair

Con la libra esterlina por los suelos y las Bolsas de capa caída, Iberia tenía ayer un valor en el mercado de 1.753 millones de euros frente a 1.544 de BA, la mitad que cuando se anunció la fusión (3.430). Entonces Iberia valía 1.560 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_