_
_
_
_
_

El Ibex 35 vuelve a superar los 11.000 puntos y marca su máximo anual

El selectivo se anota un 2,46% y alcanza los 11.161 puntos en un día de euforia en Europa y EE UU

El Ibex 35 vuelve a los 11.00 puntos por segunda vez en este año tras una jornada claramente alcista que cierra una semana más bien sosa. El selectivo español se ha anotado un 2,46% para quedarse en 11.161,0 puntos y marcar su máximo anual y la mejor cotización desde el 1 de octubre del año pasado, en plena vorágine bursátil.

En esta ocasión, el principal índice de la Bolsa española ha encontrado en el optimismo del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que considera que el mundo ha pasado lo peor de la crisis y que se encamina hacia la recuperación. Así, en una jornada en la que los máximos rozaron los 11.200 puntos, se han negociado 5.379 millones de euros en todo el parqué, una gran cantidad si se tiene en cuenta el poco movimiento que ha habido esta semana en el mercado y las fechas en las que nos encontramos.

Más información
Ajuste técnico con muy poco dinero
Prisa se dispara en bolsa tras su alianza con una empresa líder en distribución audiovisual en EE UU
Bernanke considera que el mundo ha pasado lo peor de la crisis

El selectivo español, que esta semana ha acumulado una ganancia del 2,3% y desde enero se ha anotado ya un 21,3%, supera así el anterior máximo anual, marcado el pasado 13 de agosto (11.046,8 enteros, nivel que sólo duró una sesión), y ha cerrado con 34 valores en terreno positivo, contagiado, como ya ha ocurrido tantas veces en la crisis, del entusiasmo de Wall Street, donde el Dow Jones ha subido este viernes un 1,67% para conseguir terminar la semana en su nivel más alto desde la celebración de las elecciones presidenciales del pasado 4 de noviembre: 9.505,96 unidades.

Iberia ha liderado las subidas del selectivo madrileño (3,77%), por delante de Popular (3,73%), Acerinox (3,57%), Repsol (3,23%), BBVA (3,19%) y Santander (3,04%), mientras que otros grandes valores como Telefónica y Endesa se anotaron avances del 2,10% y 2,51%, respectivamente. El resto de valores bancarios cosecharon ganancias algo inferiores a la del selectivo, ya que Banesto subió un 2,21%, Sabadell un 1,91% y Bankinter un 1,87%. En el índice general, destaca PRISA (editora de EL PAÍS) que se anotaba un 18,16% tras conocerse que ha firmado un acuerdo con una de las empresas líderes en la distribución audiovisual mundial.

En el resto de Europa y con el euro a 1,4308 dólares, los principales mercados han igualado o superado las subidas de la Bolsa española, que normalmente se sitúa al frente en las jornadas alcistas. Así, el CAC-40 parisino se ha anotado un 3,15%, el Dax alemán un 2,86% y el FTSE 100 de Londres un 2,3%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_