_
_
_
_
_

El Ibex celebra los acuerdos del G-20 y supera los 8.300 puntos

El selectivo español experimenta la segunda mayor subida del año. - El Dax sube por encima del 6%, el CAC de París un 5,37%.- El Dow Jones cierra con un avance del 2,8%

El Ibex 35 sigue con su nuevo idilio con las subidas y, al contrario que ayer, ha apostado desde el principio por las ganancias que se han acelerado una vez que se han conocido los acuerdos alcanzados por los países del G-20 para luchar contra la crisis. Así, el selectivo español ha terminando con una subida del 4,69%, la segunda mayor del año, para situarse por encima de los 8.300 puntos (8.334,70), superando ampliamente los 8.000 que llegó a rozar ayer, en una jornada caracterizada por la volatilidad.

Si en la sesión del martes hubo que esperar a la apertura de Wall Street para ver al Ibex en valores positivos, hoy las ganancias han dominado la jornada y se han acentuado a partir de la apertura de la bolsa neoyorquina, al parecer, la única variable a la que se confían las bolsas europeas a diario.

Más información
El mercado funciona sin referencias
El BCE baja los tipos al 1,25% y no descarta más descensos
El paro sigue subiendo con fuerza pese al plan de empleo
El G-20 crea una 'superagencia' supervisora y destina un billón extra para luchar contra la crisis

Los bancos siguen siendo los verdaderos termómetros de la evolución de la bolsa. En España, es raro que el Ibex suba si bajan, sobre todo en el caso de BBVA y Santander. El banco presidido por Francisco González ganaba un 7,97%, mientras que el Santander (5,91%) y el Popular (5,33%) también han destacado. Buen comportamiento de Telefónica, que ganaba un 1,8%.

Euforia en los principales mercados

Las bolsas europeas también han experimentado fuertes subidas y lo han hecho a pesar de la rebaja de tipos anunciada hoy por el Banco Central Europeo (BCE), que los ha reducido un 0,25% para dejarlos en 1,25%, una decisión considerada demasiado tímida por inversores y analistas. Así, en el resto de Europa, con el euro a 1,39 dólares, todos los principales mercados experimentaban subidas. Las bolsas de París y Francfort han estado incluso más animadas que la española. El CAC40 se ha anotado una subida del 5,37% y el Dax ha ido incluso más allá al anotarse un 6,07%. El FTSE 100 de Londres, por su parte, ha ganado un 4,28%.

El índice Dow Jones de Wall Street, por su parte, ha cerrado con una subida del 2,8% para quedar al filo de los 8.000 puntos y volver a la senda que le hizo ganar un 20% en las primeras semanas de marzo. El indicador tecnológico Nasdaq, que ha llegado a subir por encima del 4%, se ha anotado un 2,82%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_