_
_
_
_
_

JP Morgan gana un 23% más gracias a los menores impagos

El banco vuelve a sorprender al mercado a pesar de reducir los ingresos

El segundo banco estadounidense, JP Morgan, ha ganado 4.420 millones de dólares (unos 3.200 millones en euros al cambio actual) en el tercer trimestre, un 23% más que en el mismo periodo de 2009 gracias a que ha tenido que destinar menos provisiones a cubrir sus impagos en hipotecas y tarjetas de crédito.

Sin embargo, aunque los resultados han batido las previsiones del mercado, siguen sufriendo con los desequilibrios de la economía de la primera potencia mundial, principalmente el alto desempleo. En este sentido, los ingresos bajan un 15% hasta los 24.300 millones de dólares (17.500 millones de euros) por el menor volumen de crédito en circulación y el descenso en las comisiones. También se reduce la aportación positiva de la división de la banca de inversión.

Más información
EE UU investiga a la banca por un fraude masivo en los desahucios
Pagas récord en Wall Street

El presidente y consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, ha destacado que el banco seguirá trabajando con los reguladores para aplicar las reformas financieras que se requieran de manera que se preserve el valor que genera para sus clientes. "Continuaremos sirviendo a nuestros clientes y reforzando nuestras franquicias en los próximos años, al tiempo que seguimos generando buenos beneficios para nuestros accionistas", asegura en la presentación de los resultados.

Según añade, los resultados alcanzados hasta septiembre subrayan el buen comportamiento del sector, al tiempo que destacó sus "sólidas ganancias" y la fortaleza en los servicios financieros. Dimon especifica que las operaciones con tarjetas de crédito han crecido el 7% en comparación con la misma fecha del año anterior y que "las tendencias a los créditos positivos han ayudado a mejorar los resultados". También destaca que la tasa de morosidad en los créditos hipotecarios se mantiene estable y esperan que las pérdidas por esos préstamos "sigan siendo altas por varios trimestres".

En cuanto a las condiciones económicas, Dimon ha explicado que "si empeoran, las pérdidas por créditos hipotecarios seguirán siendo altas", al tiempo que subraya que preveían una mejora en ese capítulo de tarjetas de crédito. El sector de los créditos hipotecarios en Estados Unidos está ahora en pleno proceso de revisión después de que legisladores en el Congreso de Estados Unidos pidiesen la paralización de los procesos de ejecuciones hipotecarias, ya que se han detectado errores en su tramitación por algunas entidades.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_