_
_
_
_
_

Obama se plantea eliminar impuestos a las empresas para fomentar la contratación

Barack Obama quiere dar un respiro a las empresas estadounidenses para fomentar la creación de empleo. El presidente de EE UU, propondrá mañana, la eliminación de impuestos para todas las inversiones en maquinarias y equipos realizadas por las compañías norteamericanas durante 2011, según fuentes del Ejecutivo.

Cerca de 1,5 millones de compañías pueden resultar beneficiadas por esta medida, que tendrá efecto retroactivo a partir del 8 de septiembre y con la que se espera una reducción de los impuestos que deben pagar de unos 200.000 millones de dólares durante los próximos dos años.

Obama tiene previsto desvelar la propuesta durante un discurso que pronunciará este miércoles en Cleveland. El plan, dirigido a reducir los impuestos de las compañías para fomentar nuevas contrataciones, requiere la aprobación del Congreso y dado que los republicanos no parecen dispuestos a hacer alguna concesión a dos meses de las elecciones legislativas, las posibilidades de que salga adelante no están claras.

Más información
Obama lanza un plan de estímulo en infraestructuras para crear empleo

Se trata de una de las varias propuestas que el presidente estadounidense tiene previsto revelar en Cleveland. iversos funcionarios estadounidenses han señalado que Obama pretende proponer también beneficios fiscales permanentes a la investigación empresarial, una medida que según estimaciones de la Casa Blanca puede costar cerca de 100.000 millones de dólares durante los próximos diez años y que será sufragada con el fin de exenciones tributarias a algunas compañías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_