_
_
_
_
_

PRISA venderá tres edificios por 340 millones

El grupo aumentó el beneficio un 47% hasta septiembre

El Grupo PRISA venderá activos inmobiliarios en 2008. El consejero delegado del grupo editor de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, adelantó ayer en una conferencia con analistas que la compañía "ha puesto ya en marcha" la venta de tres edificios: dos de ellos en Madrid -la sede corporativa, en Gran Vía, 32, y Miguel Yuste, 40, donde está ubicado EL PAÍS- y un tercero en Barcelona, en la calle de Caspe.

El precio estimado de la operación asciende al menos a 340 millones de euros, lo que supondría unos ingresos netos -después de impuestos- de 250 millones.

El grupo tiene previsto finalizar la venta antes de septiembre del año próximo, indicó Cebrián con posterioridad al cierre de la Bolsa. Otras grandes empresas, como el Banco Santander, han vendido sus inmuebles para quedarse como inquilinos.

El grupo elevó su beneficio neto de los nueve primeros meses del año un 47% hasta 146 millones. Los ingresos crecieron el 38,9%, hasta 2.695 millones. El consejero delegado calificó como "excelentes" los resultados, entre los que destaca el alza del 52,9% en los ingresos publicitarios.

La facturación de periódicos y revistas subió el 5% hasta septiembre, con 157,9 millones de euros. Cebrián destacó ayer durante la presentación a los analistas los cambios en el diario EL PAÍS, cuya difusión se incrementó en un 4,4% en el tercer trimestre de 2007, y explicó que el grupo "no contempla un deterioro de los márgenes con el nuevo modelo". Cebrián comentó que el domingo se vendieron 1,2 millones de ejemplares del diario. Los ingresos publicitarios del diario se elevaron el 9,2% hasta septiembre.

El consejero delegado de PRISA subrayó también la "fortaleza" de los resultados de As -con un incremento de la difusión diaria de 12,9%- y de Cinco Días, que aumentó el 19,9% su circulación, el mayor crecimiento dentro de su sector.

Santillana

Santillana registró unos ingresos por venta de libros y formación de 403,6 millones, un 9,2% más, con fuertes crecimientos en España (12,7%), Colombia (27,8%), Chile (22,4%) y Argentina (12,7%). Cebrián indicó que Santillana espera registrar ventas institucionales significativas en el último trimestre del año.

Los ingresos de la división de radio ascendieron a 251,8 millones de euros hasta septiembre, con un alza interanual del 12,8%. En el área digital, Prisacom alcanzó una facturación de 24,2 millones de euros, un 18% más, con un alza de los ingresos publicitarios del 51,5%.

En televisión, la base de abonados de Digital + se situó en 2,04 millones al cierre de septiembre, pese a que la evolución comercial del último trimestre "se vio influida negativamente" por el conflicto por los derechos del fútbol, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos del área audiovisual ascendieron a 345 millones de euros al cierre del trimestre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_