_
_
_
_
_

El Pentágono revisa la adjudicación de 100 aviones cisterna a Boeing

El Pentágono está revisando los términos del contrato que permitió hace dos años a Boeing hacerse con la entrega de una flota de 100 aviones cisterna B-767 a las Fuerzas Aéreas estadounidenses (Air Force). Al suculento contrato de 22.000 millones de dólares también aspiraba su rival Airbus con el A-330. El gigante aeronáutico estadounidense, supuestamente, recibió información confidencial sobre la oferta europea desde el seno de la Air Force.

El anuncio se hizo un día después de que el presidente George Bush diera la orden para la adquisición de los primeros 20 aviones. Pero el Pentágono se está planteando congelar la firma definitiva del contrato hasta conocer los resultados de su propia investigación.

En la operación participó la antigua jefa de la Unidad de Adquisiciones de la Air Force, Darleen Druyun, que en enero de este año entró en la ejecutiva de la compañía estadounidense de la mano del vicepresidente Michael Sears para ponerse al frente de su Programa de Sistemas de Defensa. Los dos fueron despedidos el pasado lunes por haber seguido una conducta "poco ética" mientras se desarrollaba un concurso "crucial". Boeing no acepta que esto le permitiera ganar el concurso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_