_
_
_
_
_

El Banco Exterior se adjudica definitivamente el Exbank por 1.642 millones de pesetas

El Consejo de Ministros de ayer aprobó la adjudicación definitiva del Banco de Expansión Industrial (Exbank), la última critidad bancaria proveniente de Rumasa, al Banco Exterior de España que había ofertado por él 1.642 millones de pesetas. El Consejo de Ministros sigue las recomendaciones de la comisión reprivatizadora de Rumasa que ya había apostado por esta oferta en contra de la presentada por Marcos Eguizábal, conocido empresario riojano que se había adjudicado otras empresas de Rumasa, en el sector del vino.Fuentes de la comisión liquidadora han señalado que había notables diferencias entre ambas ofertas.

Por su parte, fuentes del Banco Exterior de España informaron ayer de la composición del futuro consejo de administración del Exbank. Este consejo estará presidido por José Ignacio Rivero, actual director general de banca cornercial del Banco Exterior. Como consejeros estarán Joaquín Casuso, director general de extranjero; Ignacio Gil Vallejo, dírector general de medios; Fernando Ruiz; Luis Estrada, subdirector general de planificación Rosa Alegría, interventora general; Luis Abad, director general adjunto para banca de inversiories; José Ramón Muinelo, director general adjunto para informática, y Marco Antonio García Péerez, asesor de planificación estratégico. Actuará como secretario del consejo Miguel Vizcaíno, que también lo es del Banco Exterior de España.

El futuro negocio

Estás fuentes señalan que aún no está decidido cuál será la definición de negocio que se dará al Exbank, entidad por la que Francisco Luzón, presidente del Banco Exterior, siempre ha mostrado mucho interés.En la actualidad, el grupo Exterior tiene como segundas marcas el Banco Cantábrico, el Banco Simeón y el Banco de Alicante. Francisco Luzón ha especializado estas marcas por segmentos de negocio y aunque no está decidido todavía, esto será posiblemente lo que se termine instrumentándose con la reciente entidad comprada.

El Exbank fue el instrumento financiero utilizado por la Administración española para todo el proceso reprivatizador de la antigua Rumasa. Cuenta en la actualidad con un volumen de activos de 15.000 millones de pesetas, un capital social de 800 millones y sus reservas sobirepasan los 1.000 millones de pesetas. En la actualidad, cuenta con dos oficinas, una en Madrid y otra en Barcelona. A finales del mes de septiembre pasaso la inversión crediticia superaba ligeramente los 400 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_