_
_
_
_
_

Sebastián se despide elogiando al Gobierno "menos intervencionista de las últimas décadas"

El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno será proclamado oficialmente como candidato a la alcaldía de Madrid

Miguel Sebastián se ha despedido hoy de su cargo como director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, antes de ser proclamado oficialmente como candidato socialista a la alcaldía de Madrid, con elogios a la actuación económica de uno de los Ejecutivos "menos intervencionista de las últimas décadas". Sebastián también ha hablado sobre los precios de la vivienda.

Sebastián ha asegurado que la inmigración ha tenido efectos "muy beneficiosos" para la economía española e incluso "explica más del 50% del crecimiento económico de los últimos cinco años". Sebastián ha previsto también que el precio de la vivienda mantendrá su tendencia de moderación para alcanzar pronto "incluso un crecimiento cero". En su última intervención como director de la Oficina Económica antes de ser proclamado oficialmente como candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián ha destacado que "se ha quebrado la espiral de precios" y a partir de ahora "van a ir a mejor".

El futuro candidato madrileño ha destacado que los inmigrantes "han mejorado las oportunidades de empleo de los españoles y han reducido la tasa de paro estructural -la que no se explica por factores cíclicos-". La inmigración justifica un tercio del aumento de la tasa de actividad femenina en España, ha dicho Sebastián, ya que "es más probable" que los dos cónyuges participen en el mercado de trabajo en los hogares con dependientes a su cargo y que tienen empleados del hogar, que en los que no tienen.

Vivienda y construcción

En cuanto a la vivienda, Sebastián ha puntualizado que el "flujo de compra no parece que se vaya a desacelerar en los próximos años", debido a que la demanda seguirá fuerte por la adquisición de segundas viviendas, la formación de nuevos hogares, y la inmigración.

Sebastián ha asegurado que el sector de la construcción seguirá "muchos años" en "buena forma" porque cuenta con el "colchón" de las infraestructuras, "que se han quedado cortas". A este respecto, ha adelantado que el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) tendrá que ser revisado "seguramente al alza en los próximos años".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_