_
_
_
_
_

La Seguridad Social logra un superávit récord en 2007

Lucía Abellán

Las cuentas de la Seguridad Social cerraron 2007 más saneadas que nunca. La diferencia entre ingresos y gastos alcanzó 14.104 millones de euros, un 1,34% del producto interior bruto (PIB), según las cifras presentadas ayer por el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado. Se trata del mejor dato conocido del sistema público.

El resultado obedece a la buena marcha de los ingresos por cotizaciones sociales, pese a que el número de afiliados ha crecido menos que otros años. Con el excedente de las administraciones central, autonómicas y locales, el superávit total ascenderá al 2% del PIB, según avanzó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_