_
_
_
_
_
Primera intervención de una caja

Solbes atribuye las dificultades de la entidad a "una gestión inadecuada"

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, recorrió ayer las principales cadenas de televisión y radio para lanzar un mensaje de confianza y tranquilidad sobre Caja Castilla La Mancha (CCM). En la entrevista con la cadena SER, admitió que los problemas de CCM y su intervención por el Banco de España responden a "una gestión inadecuada". "No estamos hablando de una mala gestión de uno u otro gestor", dijo, pero "sí podemos hablar de una gestión inadecuada en el sentido de que la caja no ha sido suficientemente cauta a la hora de invertir en el sector de la construcción".

Pese a todo, Solbes llamó a la tranquilidad de los ahorradores. Con ese fin, aseguró que los depósitos están garantizados y que los clientes "pueden retirar todo el dinero que quieran". "Si alguien pensaba abrir una cuenta en esta caja, o en cualquier otra, que lo haga. Ahora tiene al Banco de España detrás, así que tranquilidad y seguridad absoluta", dijo.

Más información
El Banco de España cuestiona las cuentas de Caja Castilla La Mancha

El vicepresidente recordó que CCM "no tiene un agujero financiero", pero sí problemas de liquidez. Y añadió que, en su opinión, la caída de la construcción, la falta de financiación externa y las declaraciones "no bien intencionadas o no medidas de algunos responsables", han causado las dificultades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_