_
_
_
_
_

Sólo Cajastur y BBK confirman haber hecho ofertas por CCM

Sólo Cajastur y BBK confirmaron ayer, último día de plazo, haber presentado ofertas por Caja Castilla La Mancha, aunque fuentes financieras especulaban con la posibilidad de que alguna entidad más (en particular Ibercaja, que declinó pronunciarse), hubiera hecho llegar su oferta a UBS, que lidera el proceso de venta por encargo del Banco de España. La Caixa, al menos inicialmente, no participará en el proceso.

Cajastur comunicó oficialmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la presentación de su oferta, "un proyecto que tiene el objetivo de ser beneficioso y positivo para todas las partes y agentes implicados, tanto en Asturias como en Castilla La Mancha", según su comunicado.

Más información
El Banco de España avala la fusión entre Cajastur y Caja Castilla-La Mancha

Por su parte, BBK ha ideado una oferta para la adquisición de Caja Castilla La Mancha (CCM) basada en la fórmula de la sociedad vehículo que le permitiría cumplir con las tres exigencias impuestas por su presidente, Mario Fernández, ante cualquier operación de compra que surja, informa Juan Mari Gastaca.

Con esa fórmula, BBK y CCM, manteniendo sus actuales órganos internos, estructura financiera y de representatividad, crearían una sociedad, que podría entenderse como una filial, a la que cada una de ellas aportarían valores, en ningún caso de estrategia territorial, que podrían ser las oficinas que disponen actualmente fuera de su respectivo ámbito natural. Un ejemplo concreto podrían ser las oficinas que BBK y CCM mantienen en Madrid. Lógicamente, en dicha filial la mayoría societaria correspondería a la entidad vizcaína.

Este sistema de fusión virtual, utilizado por Caja Navarra y Caja Canarias, permitiría a BBK y CCM que el Banco de España consolidara sus respectivos balances y, sobre todo, aseguraría su actual régimen estatutario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_