_
_
_
_
_
El agravamiento de la crisis

El Tesoro español logra reducir precios y vende 3.950 millones en deuda a largo plazo

La demanda por los bonos españoles duplica la oferta. -El objetivo máximo de la operación estaba fijado en 4.000 millones

El Tesoro español ha vuelto hoy al mercado de deuda soberana para emitir bonos a largo plazo. En pleno recrudecimiento de las presiones contra los países periféricos del euro y con la prima de riesgo en niveles altos, España ha logrado cumplir con lo previsto y ha vendido 3.950 millones en tres tipos diferentes de bonos con vencimiento en 2019 y 2020, según datos del mercado recogidos por Bloomberg. Además, según añade Efe, ha logrado reducir el precio por cuarta subasta consecutiva.

En concreto, se han adjudicado 1.021 millones de euros en obligaciones a ocho años con un interés marginal del 4,998 %, inferior al 5,371 % de la emisión precedente. También se han colocado 1.396,31 millones y 1.532 millones en dos referencias separadas, pero ambas a nueve años, con un interés marginal del 5,05% y del 5,194 %, respectivamente, por debajo del 5,921% de anteriores subastas a plazos similares, realizada en febrero.

Más información
La decisión de los bancos centrales de inundar de dólares el mercado dispara las Bolsas

El ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado, ha sido de nuevo elevada, ya que las entidades han solicitado más de 8.000 millones de euros.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha celebrado el resultado de la subasta porque "ha ido muy bien". Además, ha destacado que el Gobierno no prevé que España tenga problemas para financiarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_