_
_
_
_
_
La crisis del euro

El Tesoro logra reducir con fuerza los precios por emitir letras

España alcanza los objetivo máximos de la emisión con 2.500 millones en títulos a tres y seis meses

El Tesoro suma y sigue con la racha en sus emisiones de deuda. El organismo dependiente del Ministerio de Economía ha logrado colocar esta mañana el objetivo máximo de la subasta, fijado en 2.500 millones, en letras a tres y seis meses. Además, ha logrado reducir los intereses de estos títulos frente a hace un mes gracias a que la demanda se ha disparado animada por la lluvia de liquidez con el que el BCE ha regado al sector financiero europeo.

En concreto, el Tesoro ha vendido 1.400 millones con vencimiento en abril a un tipo marginal (el último antes de cerrar la operación) del 1,330% cuando hace un mes tuvo que comprometer un 1,880% por estos mismos títulos. A seis meses, el instituto emisor ha colocado 1.106 millones a un interés máximo del 1,900% frente al 2,530% de diciembre.

Más información
El Fondo del déficit de tarifa suspende su emisión de bonos
El Tesoro vuelve a superar objetivos en una subasta a largo plazo

Sin embargo, el factor más espectacular de la subasta ha estado en la demanda, que ha superado a la oferta de letras a tres y seis meses en 4,3 y 6,8 veces. En diciembre estas ratios de cobertura fueron de 2,8 y 4 veces. En total, los inversores han reclamado 13.600 millones en títulos del Tesoro. En este punto, frente a la reciente subasta de bonos a largo plazo, donde sí se rebasó holgadamente los objetivos, a corto plazo la estrategia del departamento dirigido por Luis de Guindos es más conservadora. Esto es, debido al entorno de crisis en los mercados de deuda.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_