_
_
_
_
_

Toyota estudia llamar a revisión a dos millones de coches en Europa

El fabricante ha tomado la medida en EE UU para solucionar un fallo en el acelerador. - En España afectaría al RAV 4 y a algunos Corolla

El fabricante japonés de automóviles Toyota llamará a revisión cerca de dos millones de vehículos en Europa con el fin de reparar un defecto potencial en el pedal del acelerador que ha motivado una campaña en Estados Unidos sobre 2,3 millones de vehículos, según ha informado hoy el diario nipón Yomiuri. Según han confirmado en fuentes de Toyota España, la decisión aún no está tomada, ya que "se está investigando" si el posible fallo también se da en los vehículos distribuidos en Europa. En caso de que finalmente sea así, la revisión, por lo que respecta a España, en principio afectaría al RAV 4 y a algunos modelos de Corolla que aún no han sido determinados.

El diario pone de manifiesto que esta campaña de revisión en Europa se produce después de que la firma asiática iniciara, la semana pasada, esta misma iniciativa en Estados Unidos con la intención de solucionar un defecto en el pedal del acelerador.

Más información
Toyota suspende la venta de ocho modelos en EE UU por fallos en el acelerador
El Gobierno de EE UU pide que no circulen los vehículos Toyota defectuosos

Asimismo, pone de manifiesto que la empresa ha decidido llevar a cabo esta iniciativa a pesar de que las normativas de seguridad varían en función de los países y ha apostado por reparar de forma gratuita este problema en los vehículos con riesgo potencial en el continente europeo.

Una portavoz de la corporación que preside Akio Toyoda afirmó que la empresa todavía está estudiando si finalmente acometerá esta campaña de revisión en Europa y resaltó que por el momento no se ha tomado ninguna decisión definitiva sobre este asunto.

Toyota, el primer fabricante mundial, llamó a revisión la pasada semana a 2,3 millones de vehículos en el mercado estadounidense para corregir un posible defecto en la fijación del pedal del acelerador. Esta es la segunda vez que la multinacional anuncia una campaña de revisión en los últimos cuatro meses. Sin embargo, Toyota quiso dejar claro que es independiente a la anunciada en septiembre, la mayor de su historia con 4,2 millones de vehículos afectados y que estaba motivada por el hecho de que el pedal se quedaba atasacado por culpa de la alfombrilla.

Ahora, la revisión de Toyota en EE UU afecta a modelos como el RAV4, el Corolla, el Matrix, el Avalon, el Camry, el Highlander, el Tundra y el Sequoia. En estos vehículos, el pedal del acelerador puede quedar accionado o tardar demasiado en retornar a su posición original.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_