_
_
_
_
_

UBS alcanza un pacto con EE UU sobre las cuentas secretas

El grupo bancario suizo UBS ya tiene cerrado un principio de acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para zanjar, al margen de los tribunales, la disputa sobre las cuentas secretas en paraísos fiscales. La entidad podría verse así forzada a revelar la identidad de los titulares de miles de cuentas, utilizadas por estadounidenses para evadir el pago de impuestos.

Hasta ahora UBS se había negado a facilitar la información que se reclamaba sobre 52.000 cuentas, porque consideraba que suponía una violación de la normativa bancaria que da cobertura en Suiza al secreto bancario. El Gobierno helvético se puso del lado de la entidad, y advirtió que el caso podría poner en cuestión los acuerdos para elevar el intercambio de datos fiscales.

Más información
Suiza analiza el acuerdo entre UBS y EE UU para revelar datos bancarios

Los detalles del pacto no se dieron a conocer, pero el Departamento de Justicia de EE UU habla de que podrá obtener información de un "número significativo" de cuentas. El remedio podría así centrarse en la identidad de unas 7.000 cuentas susceptibles de fraude. Muchos clientes ya optaron por acogerse a un programa de amnistía para no ser procesados.

La primera vista del juicio contra el banco UBS fue aplazada en dos ocasiones para dar margen a la negociación y evitar un choque diplomático entre los gobiernos de Washington y Berna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_