_
_
_
_
_

United Airlines cae el 99% por un error en una noticia

Los rumores causan estragos en Wall Street. Y no sólo en el mundo financiero, donde la crisis crediticia da pie a todo tipo de suposiciones. United Airlines fue ayer la gran víctima. Sufrió un verdadero descalabro en sus acciones al publicarse por error la falsa noticia de que estaba a las puertas de la suspensión de pagos.

El efecto fue inmediato y sus títulos cayeron un 99% en apenas unos segundos, de los 12,45 dólares que cotizaba antes de que cundiera el pánico entre los inversores hasta un centavo de dólar en plena convulsión del parqué. Robin Urbanski, portavoz de la aerolínea, negó de inmediato el rumor.

"Es completamente falso", reiteró. Las autoridades reguladoras del Nasdaq se vieron obligadas a suspender la cotización de la compañía, a la espera de que se aclararan las cosas. Al final se comprobó que un portal en Internet publicó sin darse cuenta una noticia de hace cuatro años, cuando United pasaba por apuros. Los títulos de la aerolínea recuperaron casi todo lo perdido. La agencia Bloomberg cometió recientemente un desliz similar al publicar un obituario de Steve Jobs, el consejero delegado de Apple.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_