_
_
_
_
_

Verdeguer anuncia otra emisión de bonos de la Generalitat

El consejero de Economía afirma que la liquidez que generen será para pagar a proveedores.-Standard & Poor's auguró el recurso del Consell a los pequeños inversores hace apenas una semana

El consejero de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha anunciado que la Generalitat emitirá nuevos bonos patrióticos en noviembre o diciembre y se ha comprometido a que "la primera liquidez" que generen se destinará, "sin lugar a dudas", al pago a proveedores. Verdeguer ha contestado así varias preguntas referentes a los proveedores durante un desayuno informativo, informa Europa Press.

Hace apenas una semana, la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's auguró que la Generalitat emitiría una nueva emisión de bonos patrióticos esencialmente dirigida a cubrir los vencimientos de la primera emisión de 1.500 millones de euros que varias entidades colaboradoras distribuyeron entre sus clientes a finales de noviembre de 2010. El rendimiento de la primera emisión de bonos a un año se fijó en el 4,75%. Las entidades colaboradoras se aseguraron un 3% más en comisiones de gestión y aseguramiento de la emisión. Verdeguer evitó citar el monto de la nueva emisión.

Más información
El Consell planea llevar su emisión de deuda al límite
El Tesoro español prefiere no forzar la máquina

José Manuel Vela ha reiterado desde que tomó posesión del cargo de consejero de Hacienda que la Generalitat tiene autorizada la emisión de 2.300 millones de euros de deuda pública pero es incapaz de colocarla en estos momentos en los mercados tradicionales porque están completamente cerrados para las comunidades autónomas. Los bonos patrióticos no tienen consideración de deuda pública a efectos del Banco de España sino que se computan como préstamos.

Verdeguer también se ha mostrado dispuesto a analizar la posibilidad de agrupar los festivos en lunes para evitar los puentes. En materia industrial podría tener "ganancias evidentes", ha comentado, aunque tiene "dudas" sobre lo que podría suponer para el turismo. El consejero también ha explicado que la Generalitat tratará de captar inversores extranjeros para reducir el stock de vivienda de la Comunidad Valenciana, ya que considera que "la salida a la crisis de un país siempre pasa por la recuperación del sector de la construcción".

Del mismo modo, ha asegurado que el Consell reforzará el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para dotarlo de más fondos de modo que pueda conceder financiación a las empresas privadas y facilite la "cooperación empresarial".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_