_
_
_
_
_

Ryanair retira el anuncio con la imagen de Zapatero

A petición de Moncloa que se muestra "extrañada" por el uso de la imagen del presidente

La compañía aérea Ryanair no realizará más inserciones del anuncio que usaba "sin autorización" la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que ha levantado hoy la polémica. Esta tarde el Gobierno se ha puesto en contacto con la compañía y ésta ha "ofrecido" no realizar más inserciones, según Europa Press. Desde La Moncloa se considera que "no ha lugar" para emprender acciones legales y aunque no ve "ofensivo" el anuncio, sí reconoce que ha "extrañado" la "utilización de la imagen del presidente sin autorización".

Más información
Sarkozy valora su imagen en un euro; Carla Bruni en 500.000

En la publicidad publicada hoy en prensa, el presidente del Gobierno aparece en actitud pensativa con un bocadillo que reza: "Mmm... Ryanair ofrece 2 millones de plazas gratis. Eso es mejor que nuestro cheque-bebé". Maribel Rodríguez, responsable de Rynanair en España y Portugal, señalaba hoy a ELPAIS.com que "simplemente, hemos querido transmitir complicidad, risa. Por eso hemos presentado a Zapatero pensando: Es casi mejor que lo nuestro".

"Nosotros no ridiculizamos a nadie, hacemos una publicidad simpática", ha explicado la portavoz. Rodríguez ha lamentado que la publicidad haya sido malentendida como una burla a las ayudas económicas anunciadas por el gabinete de Zapatero, interpretación recogida en algún medio de comunicación, y ha puntualizado que "nosotros no somos políticos, somos una compañía aérea".

Una compañía aérea que buscaba repercusión y la ha conseguido. Ryanair es una empresa que se caracteriza por hacer una publicidad "muy local". "Con nuestra publicidad buscamos algo diferente al resto. Hacemos campañas enfocadas a cada país y las ayudas por hijo planteadas por el Gobierno nos pareció un tema que afecta a todos", ha descrito la portavoz de la aerolínea.

Esta mañana, cuando desde Moncloa aún no se había movido ficha, la directora de Ryanair en España declaraba que el Gobierno estaría ·ocupado en temas más serios que éste, que es para reírse". La aerolínea esperaba despertar con este anuncio más sonrisas que ceños fruncidos. "No creo que haya ninguna llamada de atención por parte del Gobierno", ha añadido Rodríguez porque, según ella "la campaña no tiene maldad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_