_
_
_
_
_

La agencia europea da su visto bueno al Yondelis

Las acciones de la farmacéutica Zeltia se disparan un 36,7% en su regreso al parqué

La Agencia Europea de Evaluación de los Medicamentos (EMEA, por sus siglas en inglés) ha dado hoy su visto bueno a Yondelis, el medicamento para tratar el cáncer de ovario recurrente desarrollado por el grupo Zeltia. Es más que un alivio para su filial Pharmamar, después de que la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) confirmara el pasado diez de septiembre su rechazo a la comercialización del Yondelis combinado con Doxil.

"Lo que ha ocurrido en EE UU es lo inexplicable, lo que era de esperar es lo de Europa", ha manifestado el presidente de Pharmamar, José María Fernández de Sousa-Faro. La compañía, que espera dejar las pérdidas a finales de 2010, calcula que el nuevo medicamento estará a la venta en España entre dos y dos meses y medio.

Más información
Zeltia no tendrá hasta 2011 los nuevos datos del Yondelis
Estados Unidos rechaza la aprobación del fármaco Yondelis
La CE autoriza el Yondelis de Zeltia para tratar el cáncer de ovario en la UE

En cuanto a una posible ampliación de capital, Fernández Sousa-Faro ha asegurado que aún no está decidido si será necesaria, pero que en cualquier caso no superará el 2% del capital. A partir de ahora, la Comisión Europea tiene 45 días para aprobar el fármaco, aunque el grupo confía en que la autorización sea otorgada "próximamente".

Una vez conocida la resolución de la agencia europea, la CNMV ha levantado a las 12.30 horas la suspensión de cotización de las acciones de la farmacéutica, decretada antes de la apertura del mercado. Tras su regreso, los títulos de Zeltia han subido con fuerza un 36,7%, hasta los 4,91 euros, aunque luego han moderado el repunte.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_