_
_
_
_
_

Los billetes de avión dejarán de ser de papel en junio de 2008

Las compañías se ahorrarán 2.000 millones de euros al año.- Dejarán de talarse 50.000 árboles

Todos los billetes aéreos dejarán de ser de papel y serán electrónicos a partir del 1 de junio de 2008. Este cambio permitirá a la industria del transporte aéreo un ahorro de unos 2.000 millones de euros anuales y salvará de la tala a 50.000 árboles. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha hecho hoy "la última llamada" a las aerolíneas que aún utilizan el billete de papel, cuyo coste adicional en comparación con el electrónico es de 6,6 euros.

Anualmente, se emiten 400 millones de billetes aéreos. De ellos, la IATA ha encargado 16,5 millones en papel para utilizarlos durante los 278 días de plazo antes de desaparecer.

Desde que en junio de 2004 la IATA anunciara una paulatina eliminación del papel, el billete electrónico ha pasado de representar el 16% del total al 84% en la actualidad.

Los beneficios del formato electrónico son tangibles tanto para los viajeros, las agencias y las aerolíneas como para el medioambiente, ya que con la eliminación del papel se salvarán 50.000 árboles maduros cada año que eran necesarios para la impresión de billetes.

Más rápidos, más comodos y más baratos. La industria de aviación se ahorrará 2.500 millones de euros. De los 400 millones de billetes que se emiten al año, el 84% ya son virtuales.Vídeo: CNN+

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_