_
_
_
_
_

Las tiendas sufren la caída del consumo

Las ventas minoristas caen un 2,4% en enero aunque el empleo en el sector sube un 1,6% por el tirón de las grandes cadenas

Las ventas del comercio al por menor han registrado un descenso interanual del 1,6% en enero en términos constantes, mientras que el empleo en el sector minorista ha crecido un 1,6% por el tirón de las grandes cadenas, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, eliminado el efecto calendario, el índice de comercio al por menor a precios constantes ha registrado una disminución del 2,4%.

El descenso del consumo se ha dejado notar en las ventas de los productos no alimenticios, que han disminuido un 2,4%, mientras que las de alimentición no han registrado ninguna variación. Entre los productos no alimenticios, las ventas en el segmento de equipo personal crecieron un 2,8%, las de equipo del hogar cayeron un 5,8%, y las de otros bienes, un 1,6%.

En este sentido, la caída de ventas se ha centrado en las empresas unilocalizadas y pequeñas cadenas, mientras en las grandes ha subido casi un 5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_