_
_
_
_
_

La economía de EE UU se estanca de marzo a junio

La economía de Estados Unidos sigue atascada. La tasa de crecimiento de la mayor potencia del planeta avanzó en el segundo trimestre a una anémica tasa anualizada del 1,3%. Y por si no fuera poco, se rebajó drásticamente el dato que se dio por cerrado para el primero, del 1,9% al 0,4%. Por tanto, avanza claramente por debajo de su potencial y eso hace casi imposible resucitar el empleo.

A simple vista, los datos presentados por el Departamento de Comercio podrían entenderse como una aceleración de casi un punto del primer al segundo trimestre. Pero lo que no es habitual es una revisión de un dato cerrado con tan poco margen de tiempo. Ese 0,4% refleja además que EE UU estuvo prácticamente estancada entre enero y marzo.

Es decir, lo que confirman estos números es que la fase de desaceleración es más intensa y prolongada de lo que se esperaba. De hecho, el crecimiento en el primer semestre de 2011 es el más lento del periodo posterior a la Gran Recesión, de la que se salió oficialmente en el verano de 2009.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_