_
_
_
_
_

La entrada de Caja Segovia y Caja de Ávila harán de Banca Cívica la cuarta por beneficios

La entidad resultante de la fusión gestionará unos activos cercanos a los 58.000 millones

La unión de Caja Segovia y Caja de Ávila al proyecto de Banca Cívica aumentará los activos del grupo hasta casi 58.000 millones de euros, según han informado hoy las entidades implicadas en el proceso de fusión a través de un comunicado. Siguiendo con las cifras, la entrada de estas dos cajas también elevará los recursos propios hasta los 3.600 millones con unos beneficios de 250 millones. Estas ganancias la situarían como la cuarta en el ranking de cajas de ahorros con los datos de diciembre de 2009.

Mientras, desde el punto de vista de la solvencia, el texto destaca que "supondría un refuerzo", sobre todo en términos de eficiencia. Según el grupo, las dos aspirantes a entrar en la operación están entre las cinco mejores de la clasificación de cajas con un 32% y 31%, respectivamente.

Además, añade el comunicado, la entrada de estas dos cajas a la fusión interregional supondría un importante refuerzo del grupo en la zona centro de la península, donde tienen una parte importante de su negocio con cerca de 200 oficinas. Sobre los siguientes pasos a dar, Caja Navarra, que lidera el proceso, celebrará un consejo este viernes y CajaCanarias el 25. La última fecha relevante será el 27 de marzo, cuando tendrá lugar la asamblea de Caja de Burgos que debe ratificar la decisión de su consejo. A partir de ese momento, la puesta en marcha definitiva del grupo estará en manos de las autorizaciones administrativas necesarias.

Este proceso se llevará a cabo de forma paralela a la progresiva incorporación de Caja de Ávila y Caja Segovia, en caso de que así sea acordado por los órganos de gobierno de ambas entidades tras el primer paso que dieron ayer con la aprobación del protocolo de intenciones.

Esta unión de cajas se basa en la fórmula de un SIP -Sistema Institucional de Protección- que permite mantener la marca comercial y los consejos de administración, mientras se fusionan los recursos propios y la gestión del riesgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_