_
_
_
_
_

Los fondos de inversión pierden más en el primer trimestre que en todo 2007

El patrimonio de estos productos financieros baja un 7,5% hasta marzo frente al descenso del 5% registrado el año pasado

El patrimonio depositado en fondos de inversión en España ha disminuido en el primer trimestre del año en 18.500 millones de euros, un 7,5% del total, superior al 5% que perdieron en 2007, según un informe hecho público hoy por VDOS Stochastics.

Los veinte grupos financieros con mayor patrimonio registran pérdidas y los que mejor resisten son los fondos gestionados por los bancos BBK y BBVA, según los datos de VDOS, empresa especializada en contenidos de ahorro e inversión.

La gestora del banco BBK ha perdido 17 millones de euros, el 0,58%, y ha sido la única que ha conseguido captaciones netas positivas por valor de 65 millones de euros.

En el caso del BBVA las pérdidas son del 1,69%, con 735 millones de euros.

Más información
El BCE mantiene los tipos en el 4% ante un "periodo más largo de inflación" de lo esperado

La categoría de fondos que contribuye a que las pérdidas no sean tan acusadas es la renta fija, que aporta 74 millones de euros de incremento patrimonial a las cuentas del BBK, mientras que en el BBVA el incremento es de 681 millones de euros.

Además, destacan dos fondos de renta fija a corto plazo gestionados por el BBVA, que en conjunto aumentan sus patrimonios en 1.166 millones de euros.

La renta variable, por su parte, ha ocasionado 958 millones de euros de pérdidas a los fondos del BBVA y unos 113 millones a los del BBK.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_