_
_
_
_
_

Las hipotecas basura le cuestan a AIG 4.112 millones

Las hipotecas basura siguen dando quebraderos de cabeza al sector financiero. El mayor grupo asegurador del mundo, la estadounidense American International Group (AIG), anunció ayer que los auditores han encontrado deficiencias en la valoración de sus activos financieros, que hasta el pasado 30 de noviembre acumularon una pérdida de valor de 4.112 millones de euros.

La compañía reconoció que las pérdidas derivadas por su cartera de crédito vinculada a derivados financieros son mayores de lo que había reconocido hasta ahora. Es decir, que los problemas derivados de las hipotecas de alto riesgo afectarán más a sus resultados de lo que el grupo admitió en su día.

Además, admitió problemas en sus controles internos. El castigo en Bolsa fue inmediato, con una caída que, a media sesión, superaba el 11%, la mayor para la empresa desde el lunes negro de 1987.

Más información
Credit Suisse se libra de las 'subprime' a pesar de ganar un 72% menos en el cuarto trimestre

Los problemas no se limitan al sector financiero estadounidense. El grupo bancario alemán IKB anunció ayer que necesita una nueva inyección de liquidez de unos 2.000 millones de euros, tras las dos realizadas ya en los últimos meses del año pasado. Su exposición al riesgo se eleva a unos 11.500 millones de euros. Las acciones de IKB cayeron ayer un 20,3%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_