_
_
_
_
_

La patronal desafía al Ejecutivo al insistir en abaratar el despido

Alejandro Bolaños

El contundente rechazo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a rebajar la indemnización por despido apenas hizo mella en la patronal. "A tantos que piden el despido más fácil, les tengo que decir que no". Zapatero habló alto y claro el domingo, pero la CEOE optó ayer por hacer oídos sordos.

La negativa de Zapatero fue provocada por una propuesta aireada unos días antes por CEIM, la patronal madrileña. El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que dirigió la patronal madrileña antes de desempeñar su actual cargo, insistió en que la propuesta de abaratar el despido "es absolutamente necesaria".

La CEIM planteó establecer un "contrato de crisis", con una indemnización por despido de 20 días por año trabajado, frente a los 45 días de los contratos ordinarios. Y que, además, el Gobierno incentivara su uso con bonificaciones fiscales.

Más información
Zapatero planteará a las comunidades ampliar la protección a los parados
Fernández Ordóñez critica que la protección laboral "no funciona" porque aumenta el paro
La edición móvil de ELPAÍS.com rozó en enero los 3 millones de páginas vistas
El presidente de la patronal asegura que "nunca" han planteado el abaratamiento del despido

"Son propuestas muy sensatas, que comparto de la A a la Z", sostuvo Díaz Ferrán. Un entusiasmo que no sentó bien al vicepresidente económico, Pedro Solbes. "Eso se discute en la mesa de diálogo social", zanjó Solbes, no sin antes recalcar que el presidente había sido "muy claro", al rechazar una rebaja en las condiciones laborales "como a algunos les gustaría".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_