_
_
_
_
_

El petróleo no tiene techo

El Brent sigue imparable tras marcar un récord sobre los 114 dólares por primera vez en su historia

El precio petróleo Brent, de referencia en Europa, ha establecido hoy un nuevo máximo histórico al marcar 114,65 dólares en el intercontinental Exchange (IC), en un entorno de máximos del euro, que cotizaba a las 10.00 horas en 1,5870 dólares.

Por su parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate, de referencia en EE UU, ha establecido un récord de 117,05 dólares en el Nymex de Nueva York.

Entre los motivos para esta nueva escalada del crudo se encuentra la acusada debilidad del dólar frente al euro en el mercado de divisas, donde la moneda comunitaria se mantiene en el nivel de los 1,58 dólares, debido a la previsible rebaja de tipos de interés que la Reserva Federal acometerá el próximo 30 de abril.

Más información
El alza de las materias primas se deja notar en España más que en sus socios de la eurozona
El euro bate el récord al superar los 1,60 dólares por una mayor inflación

El Banco Central Europeo (BCE), sin embargo, ha reiterado en las últimas jornadas su compromiso con la estabilidad de precios y el control de la inflación, lo que aleja la posibilidad de recortes en la eurozona.

También han impulsado al alza el oro negro la disminución de las reservas de crudo en Estados Unidos e incidencias en la producción, como una huelga de trabajadores franceses en el puerto petrolero Fost-Lavera y un ataque contra un oleoducto en el sur de Nigeria.

Los récords del Brent y el Texas han tenido lugar después de que el precio del barril de crudo de la OPEP encadenase el viernes su quinto máximo histórico consecutivo al venderse a 107,75 dólares, 12 centavos más que la jornada anterior, ha informado hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_