_
_
_
_
_

El presidente de Iberia informa al consejo de que hay cuatro grupos interesados

El presidente de Iberia, Fernando Conte, explicó ayer al consejo de administración que, además de la alemana Lufthansa y el fondo de capital riesgo estadounidense Texas Pacific Group (TPG), también British Airways y un fondo español han mostrado interés por una operación de concentración con la compañía. TPG tiene una participación en la australiana Qantas y la aerolínea británica posee el 10% de la española, de modo que no necesita pedir información sobre Iberia.

Conte recibió autorización del consejo hace un mes para dar datos a inversores interesados en una operación corporativa, según informó la empresa el miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una portavoz de Iberia negó que el consejo de ayer tratase "nada relacionado" con la nota enviada a la CNMV.

Lufthansa, por su parte, tuvo dos reacciones contradictorias a la información publicada por este diario sobre su petición de información a Iberia. Su presidente, Wolfgang Mayrhuber, negó que hubiesen requerido datos, aunque "en el contexto de la consolidación" del sector en Europa, Lufthansa "hablaría con cualquier aerolínea"

. Sin embargo, su responsable financiero, Stephan Gemkow, dijo que estarían "faltando a su deber" si no le echasen un "vistazo" a la compañía española.

Gemkow subrayó en todo caso que "con la acción [de Iberia] subiendo como ahora cualquier operación sería una venta difícil". Ayer los títulos de Iberia cerraron a 3,69 euros, un céntimo por debajo del día anterior.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_