_
_
_
_
_
Crisis financiera mundial | Los planes de salvamento

Los promotores cuestionan los datos oficiales de precios

Luis Doncel

Los grandes promotores han pasado de negar categóricamente la posibilidad de que caiga el precio de la vivienda a dudar de la estadística del ministerio... por no reflejar adecuadamente la bajada que, según ellos, ya se ha producido.

Ayer fue el lobby de las grandes inmobiliarias, el G-14, el que acudió a los medios de comunicación para poner en duda los datos que un día antes había presentado el ministerio que dirige Beatriz Corredor, y que daban cuenta de una subida del 0,4% en los últimos 12 meses. El G-14 considera que las estadísticas de Vivienda "van muy por detrás del mercado" y "podrían no estar reflejando el importe de las operaciones reales de venta que se producen en la actualidad".

Anteriormente había sido el presidente de los promotores españoles, Guillermo Chicote, el que había argumentado que los precios ya han caído lo suficiente para concluir que el ajuste ya ha terminado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_