_
_
_
_
_

Las pruebas de resistencia a la banca europea se ponen en marcha mañana

La junta de supervisores de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha acordado poner en marcha mañana las pruebas de resistencia a la banca europea, de acuerdo con las autoridades de supervisión nacional. En dichas pruebas, el escenario macroeconómico adverso incorporará "desviaciones significativas" respecto al escenario base.

En un comunicado, la EBA explicó que los denominados stress tests, que se realizarán a "un gran número de bancos europeos", incluyen una serie de pasos técnicos detallados, y, como consecuencia, llevará varios meses ejecutarlos. Así, tiene previsto publicar los resultados finales en el mes de junio, después de un proceso "riguroso" de evaluación.

La autoridad destacó que estas pruebas persiguen "evaluar la solvencia de los bancos implicados en los ejercicios ante hipotéticos acontecimientos negativos adversos".

En concreto, explicó que el escenario macroeconómico adverso, diseñado por el Banco Central Europeo (BCE), incorporará una "desviación significativa" de las previsiones recogidas en el escenario base, incluyendo además aspectos negativos específicos para cada país relativos a los precios en el mercado inmobiliario, los tipos de interés o la deuda soberana.

Respecto al calendario, detalló que proporcionará a los bancos los detalles de los escenarios a finales de esta semana, después de lo cual habrá un periodo de discusión y comentarios. El objetivo es que los escenarios macroeconómicos y los bancos que participen en los tests sean publicados el próximo 18 de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_