_
_
_
_
_

La ruptura de British con Qantas despeja la fusión con Iberia

British Airways anunció ayer que ha terminado sus conversaciones con la aerolínea australiana Qantas para una fusión, que anunció el pasado día 2. Con esta ruptura, British se queda a solas con Iberia, con la que también está en tratos para fusionarse, sin avances hasta el momento, desde el pasado julio.

La operación con la antípoda (que se planteaba como un segundo paso en la consolidación una vez consumada la boda con Iberia) ha fracasado al no llegar las partes a un acuerdo sobre el reparto de la nueva aerolínea, que British pretendía a partes iguales. Ambas aerolíneas continuarán explotando rutas conjuntas en el marco de la alianza One World.

Ese reparto tenía como grandes escollos la limitación que la ley australiana establece para la participación de otra compañía aérea en un máximo del 35%, que el Gobierno de Camberra estaba dispuesto a eliminar, pero manteniendo la restricción de la propiedad extranjera menor del 50%.

Más información
La UE autoriza a Iberia a comprar Vueling y Clickair
Blesa asegura que la fusión de Iberia con British Airways está cerca

Los contactos de British con Qantas para la fusión levantaron resquemores por cómo podría afectar a la unión con Iberia, que ayer subió el 5,41% en Bolsa. Despejada la jugada por ese flanco, sólo queda que Iberia y British se pongan de acuerdo sobre el escollo del deficitario fondo de pensiones de la británica.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_