_
_
_
_
_

Los sindicatos se alinean con Brufau

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ya cuenta con sus primeros aliados. UGT y CC OO han mostrado su apoyo "al modelo industrial de Repsol, que genera estabilidad y empleo", y han mostrado su temor a que un hipotético control por parte de Sacyr y Pemex reoriente la prioridad de la política de la compañía a mejora en el reparto de dividendos entre los accionistas.

El secretario general de la Federación de industria Fiteqa de CC OO, Joaquim González, expresó la "seria preocupación" ante la posibilidad de que una política "basada en el sentido financiero y el beneficio a corto plazo" provoque un "debilitamiento de un proyecto industrial de éxito como el de Repsol, con resultados positivos en industria, tecnología y empleo".

"El sector precisa una política constante de inversión. Se nos abren un poco las carnes de ver cómo se está reclamando que el objetivo principal de una alianza sea una mayor retribución al accionista, cuando estamos todos, también los trabajadores, en plena política de moderación y contención de costes", aseguró a Europa Press.

Por su parte, el coordinador de UGT en Repsol, Jenaro Prendes, dijo que su sindicato no entrará en "disquisiciones políticas sobre la presidencia o el equipo de dirección" de la compañía, y mantendrá como principal preocupación "la estabilidad del empleo".

No obstante, puntualizó que "la necesidad de dinero rápido parece que indica que la única forma de conseguirlo es vendiendo lo más caro que tenemos, que son los estocajes y las reservas en todo el mundo, que en estos momentos lo único que conllevan son gastos de gestión en exploración", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_