_
_
_
_
_

Se suicida un financiero francés que perdió 1.500 millones con Madoff

El fundador de la firma de inversión Access International Advisors, el francés René-Thierry Magon de la Villehuchet, de 65 años, fue hallado muerto ayer en su despacho de Madison Avenue, en Nueva York. Los indicios apuntan a que se trata de un suicidio. El financiero estaba entre los principales afectados por la estafa de la trama al haber invertido en el fondo piramidal de Bernard Madoff unos 1.000 millones de euros por cuenta de sus clientes.

"Un miembro de su equipo me ha confirmado por teléfono que Thierry se ha suicidado esta mañana en la oficina. La policía está avisada", contó a la agencia AFP una fuente cercana, que confirmaba la noticia que horas antes había difundido el diario francés La Tribune. Junto al cadáver, que tenía cortes en las muñecas, fueron hallados un frasco de somníferos y un cuchillo.

Más información
Un grupo de ladrones da una lección a Madoff

Por otro lado, las investigaciones para esclarecer la estafa Madoff han dado con un nombre, Frank DiPascali, que trabajó para la firma durante 30 años. "Nada se movía en la oficina sin él", ha dicho uno de los inversores de Madoff, según publicó ayer The Wall Street Journal; "si querías cualquier cosa, una nueva cuenta, meter dinero, sacar dinero, llamabas a Frank".

Tras la detención de Madoff el pasado 11 de diciembre por una estafa 34.000 millones de euros, comenzaron las investigaciones del supervisor bursátil de Estados Unidos. En ellas, se entrevistó a DiPascali que "respondió con evasivas".

Las investigaciones tratan de dilucidar el papel que jugó cada miembro de la familia en la trama. En la firma de Madoff trabajaban sus dos hijos, una sobrina y su hermano. En este punto, los familiares del supuesto estafador subrayan que las actividades fraudulentas se realizaban desde la firma de asesoría, y no desde la de corretaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_