_
_
_
_
_

Andalucía se compromete a hacer la mitad de los centros bilingües

Andalucía es la primera comunidad autónoma que cuenta con una Ley de Educación propia. La ley, aprobada el pasado 21 de noviembre en el Parlamento andaluz por todos los grupos políticos salvo el Partido Popular, hace una apuesta decidida por el conocimiento de las lenguas extranjeras y la implantación en los centros de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Así, al menos la mitad de los centros ofrecerá educación bilingüe en el año 2012. Y en la totalidad de ellos habrá un ordenador por cada dos alumnos y dotaciones complementarias de sistemas personales para el profesorado, los servicios administrativos, la biblioteca, la dirección del centro y las asociaciones de madres y padres. La dotación se completa con servidores de contenidos educativos y de seguridad, junto a otros servicios que ofrece Internet.

La nueva ley cuenta para llevarse a la práctica con una memoria económica que garantiza un presupuesto de 1.175 millones de euros destinados a los próximos cinco años. Esta inversión da cobertura a 15.000 nuevos profesores y 2.200 empleados de Personal de Administración y Servicios (PAS). La ley establece también un plan de incentivos a cuatro años para los profesores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_