_
_
_
_
_

El 79.250 se lleva el 'Gordo' del Sorteo de Navidad

El número resulta premiado con 3 millones a la serie (300.000 euros al décimo).- Más de 450 millones caen en Cataluña.- El resto se ha vendido en Tenerife, Burgos, Alicante, Madrid, Palencia, Zaragoza, Cáceres y Guipúzcoa

Los niños del Colegio de San Ildefonso Ivan Quintero y Andreas López muestran el número 79.250, que ha sido agraciado con el premio gordo de Navidad.
Los niños del Colegio de San Ildefonso Ivan Quintero y Andreas López muestran el número 79.250, que ha sido agraciado con el premio gordo de Navidad.LUIS SEVILLANO

El 79.250 ha resultado premiado con el Gordo del Sorteo de Navidad. El número se lleva 3 millones a la serie y 300.000 euros al décimo. Gran parte del premio ha recaído en la provincia de Barcelona, en una administración de Cerdayola del Vallés y en otras dos de la capital catalana. Cataluñas seha llevado más de 450 millones de euros en total.El resto ha estado muy repartido entre Tenerife, Alicante, Saldaña (Palencia), Zaragoza, Alcorcón (Madrid), Madrid capital, Cáceres y Eibar (Guipúzcoa).

El Gordo de este año ha salido en la quinta tabla, a las 11.14, cuando ya se habían repartido el segundo premio, los dos cuartos y cinco quintos premios y ha sido cantado por Andreas López e Iván Quintero. Es el número más alto premiado en la historia de la Lotería de Navidad y para los dos niños de San Ildefonso era su primera participación en el sorteo. El del año pasado salió en la séptima tabla, a las 11.38.

Más información
Provincias agraciadas y categoría de los premios otorgados
La fortuna retorna a Eibar
El tercer premio cae integramente en Madrid
Los vídeos del sorteo de Navidad
El cuarto premio 25.506 baña de euros Caldes de Montbui
El 147, un segundo premio de la Lotería de Navidad muy bajo y repartido
La revolución llega a IU en Vélez de Benaudalla con la lotería
Un Gordo muy repartido a la espera de ganadores
Premio para un número erótico
El Robin Hood de Pallejà

Los ganadores han tardado poco en reaccionar a la noticia ."Me tiembla todo", ha dicho en la SER Patricia, la lotera de la estación de Chamartín (Madrid) que ha repartido 10 décimos, 3 millones de euros. "Todavía no se ha acercado todavía ningún ganador", decía, nerviosa y contenta.

La veterana administración de la plaza Urquinaona de Barcelona, con más de 60 años de historia, ha sido otra de las agraciadas con el Gordo. El 79.250 se ha vendido íntegramente en ventanilla. El lotero Pedro Fortuño ha explicado a EFE que es la segunda vez que vende un número agraciado en el sorteo de Navidad, ya que hace dos años repartió todas las series del segundo premio, casi 200 millones de euros.

Parte de los décimos vendidos en esta administración han ido a parar a Huelva de la mano de un grupo de camioneros de la empresa de transportes, TCH TRANS, que había comprado los décimos en la Plaza Urquinaona de Barcelona y los han ido repartiendo entre los trabajadores en las últimas semanas. También en Barcelona el bar Maldonado ha vendido 60 series del premio gordo, en total 180 millones de euros en premios. El propietario del establecimiento, Antonio Maldonado, se ha quedado uno de los décimos agraciados "como cada año".

Las administraciones catalanas han distribuido más de 484 millones de euros en premios, sin contar terminaciones ni pedreas. Además de los 414 de El Gordo, ha repartido 70 millones en un segundo premio, tres cuartos premios y cinco quintos premios. Se trata de la trigésimo octava ocasión en que El Gordo cae en Barcelona, que se ha erigido en la segunda provincia de la historia más agraciada en el sorteo navideño, después de Madrid.

El resto de décimos se han repartido por toda España. En Zaragoza, la responsable de la administración 22, Yolanda Delgado, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que el premio está "muy repartido" ya que ha vendido diez décimos a través de la ventanilla. La cara amarga la pone Murcia, donde la serie del 79.250 que fue consignada en la administración de lotería número 5 de Molina de Segura se ha devuelto en su integridad.

Quintos madrugadores

El segundo premio ha recaído en el 147, el tercero en el 75.913, los dos cuartos premios en el 57.896 y el 25.506 y los quintos premios han ido a parar al 78.953, 6.075, 34.141, 69.069 , 75.869, el 73.684, el 77.992 y 15.548. Todos ellos muy repatidos aunque las localidades que más se repiten son Madrid, Barcelona y Zaragoza. La administración de Sort ha vendido parte del segundo premio y administraciones de Gijón, Madrid y Palma de Mallorca han vendido íntegramente tres quintos.

Precisamente, los dos primeros quintos han sido los más madrugadores. El primero de la mañana ha salido a las 9.34 de las manos de Alba Corbacho y Alison Calderón, que han protagonizado además la primera anécdota del día, cuando a una de ellas le ha entrado la risa al cantar el primer premio del día, de 1.000 euros. Luego han empezado a caer los cuartos y el segundo premio, el 147, el segundo número más bajo en ser premiado en la historia del sorteo.

La Lotería de Navidad estrenaba varias novedades este año. Se ha celebrado por primera en el Palacio de Congresos de Madrid, para dar cabida a las numerosas personas que deciden seguir el sorteo en directo, por primera vez también se podrá cobrar los premios mañana y el décimo electrónico, con el que Loterías y Apuestas del Estado espera recaudar 40 millones de euros.

Así han cantado el primer premio de la Lotería, muy repartido por toda España . <strong>Especial: <a href="http://www.elpais.com/sorteo/loteria-navidad/">Lotería de Navidad</a></strong><a href="http://www.elpais.com/sorteo/loteria-navidad/"></a>
Los niños del Colegio de San Ildefonso Iván Quintero ( y Andreas López muestran el número 79.250, que ha sido agraciado con el premio gordo de Navidad.
Los niños del Colegio de San Ildefonso Iván Quintero ( y Andreas López muestran el número 79.250, que ha sido agraciado con el premio gordo de Navidad.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_