_
_
_
_
_

Más de 9.500 personas han sido en España víctimas del terrorismo

El Ministerio del Interior elabora un informe sobre la atención a quienes han sufrido actos terroristas.- Estima que las indemnizaciones aumentarán con la nueva ley

Un total de 9.522 personas han sido en España víctimas de actos terroristas. De ellas, 1.382 perdieron la vida. Un informe elaborado por el Ministerio del Interior sobre la evolución y el futuro de la atención a las víctimas del terrorismo señala, de cara a la aprobación de la nueva ley, que hasta ahora el importe de indemnizaciones asciende a 722.694.182 euros. Pero las indemnizaciones deberán aumentar con el nuevo texto.

Según Interior, entre los principios fundamentales que deberán guiar la nueva ley destaca la necesidad de incrementar la solidaridad con las víctimas desde dos puntos de vista: con un aumento cuantitativo de las prestaciones y con una aplicación retroactiva de las mismas para aquellas personas que hayan recibido una cuantía inferior a la prevista en la nueva Ley.

Más información
La Ley de Víctimas incluirá medidas de reinserción laboral y ayudas a la vivienda

Además, se deberán unificar en un solo texto todas las indemnizaciones e incluir todas las prestaciones complementarias -educativas, sociales, psicológicas-. Con respecto a la responsabilidad civil subsidiaria del Estado, Interior propone establecer un baremo que determine la cuantía que el Estado debe pagar para que su aportación no genere diferencias de trato.

Por último, el informe del Ministerio del Interior insiste en la protección de las víctimas, tanto de actos de enaltecimiento del terrorismo como de noticias que puedan afectar a su sensibilidad, y en la necesidad de hacer patente de forma permanente la visibilidad y la memoria de las víctimas y sus representantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_