_
_
_
_
_

Absueltos cuatro jóvenes acusados de quemar fotos de los Reyes

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz archivó ayer la investigación contra cuatro jóvenes independentistas catalanes por quemar fotos del Rey en una manifestación el 11 de septiembre, fecha de la Diada nacional de Cataluña. El fiscal los denunció por supuestas injurias a la Corona y ultraje a España al haberse quemado también una bandera durante el acto.

Pedraz los dejó libres porque no quedó acreditado que hubieran prendido el retrato del Monarca. La causa se remite ahora a los juzgados de Instrucción de Barcelona para que investiguen la quema de la bandera, cuya instrucción no corresponde a la Audiencia.

Tras la manifestación, que discurrió entre la plaza de Urquinaona y el passeig del Born, dos individuos no identificados y con sus rostros tapados subieron a una tarima y quemaron una gran foto de los Reyes. Después fueron conducidos por una tercera persona hasta una furgoneta alquilada donde se cambiaron de ropa para mezclarse entre la gente.

Más información
Absueltos los 16 jóvenes que quemaron fotos del Rey en Girona

Media hora después, otras cuatro personas subieron al escenario donde quemaron dos banderas, una de España y otra de Francia. La policía detuvo a dos de ellos cuando abandonaron la furgoneta a la que también acudieron para cambiarse y mezclarse con los manifestantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_