_
_
_
_
_

Aguirre niega conocer a Tamayo

La presidenta de la Comunidad niega los rumores que la colocan como candidata a la Alcaldía de Madrid, pero dice: "cuando llegue el momento, el partido decidirá"

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha negado hoy conocer a Eduardo Tamayo, el ex diputado tránsfuga socialista (que impidió que Rafael Simancas llegase a la presidencia en 2003), que intentó reunirse con ella la pasada semana en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. En una entrevista concedida esta mañana a Telemadrid, la presidenta ha dicho no temer nada de él: "No tengo el gusto de conocerle", ha dicho, y ha recordado además, que cuando él era diputado en la Asamblea madrileña ella era presidenta del Senado y ministra de Educación. "No he tenido nunca relación con él", ha dicho. "No la he tenido nunca. Podría haberla tenido si hubiera decidido investirme con su voto o con su ausencia".

Más información
Dos diputados desertores del PSOE ponen en peligro el Gobierno de izquierdas en Madrid
Tamayo intenta forzar que la presidenta madrileña le reciba
Güemes deja la primera línea de la política por motivos profesionales
El juez Pedreira levantará el secreto del 'caso Gürtel' el 5 de abril
El cuñado de Matas se niega a declarar más
Los constructores del 'tamayazo' obtienen una recalificación para construir más pisos en Villaviciosa de Odón

Aguirre ha recordado que después de los hechos de 2003 se convocaron nuevas elecciones a la Asamblea de Madrid, a pesar de que ella podría haber sido investida el mismo día en el que Simancas no lo logró, ya que el PP ganó las elecciones en aquella ocasión, pero le faltaba un escaño para la mayoría absoluta. "Los dos perdedores (PSOE e IU) se unieron y sin embargo, Tamayo y [María Teresa] Sáez decidieron no votar a la mesa en la Asamblea". La presidenta ha recordado que en las elecciones que se convocaron después de estos hechos ganó. "Cuatro años después, en 2007, los madrileños me dieron su confianza archirrenovada", ha recalcado.

Tamayo dijo ese día que quería hablarle a Aguirre de dos personas: Ricardo Romero de Tejada, que era secretario de Política Autonómica del PP cuando traicionó a su partido para evitar que llegase a la presidencia después de dos legislaturas populares, y la diputada regional Carmen Rodríguez.

La presidenta ha negado que tuviera cita alguna con el ex diputado socialista y se ha mostrado sorprendida de que dejaran pasar a Tamayo al interior de la sede del Gobierno autonómico.

"El partido decidirá"

Por otro lado, Aguirre ha negado también el rumor que se ha difundido tras la renuncia el pasado jueves de Juan José Güemes, hasta entonces consejero de Sanidad. El rumor la sitúa a ella como candidata a la Alcaldía de Madrid, al dimitido Güemes como candidato a la presidencia de la Comunidad y Alberto Ruiz Gallardón, ahora alcalde, como número dos al Congreso de los Diputados. "De momento", ha dicho, sigue empeñada en cumplir sus promesas electorales, pero ha matizado: "Cuando llegue el momento, el partido decidirá".

Además, Aguirre ha dicho que sigue a la espera de que se levante "de una vez" el secreto del sumario del caso Gürtel, anunciado para el próximo 5 de abril, y que presume "la inocencia, como a todo el mundo", del ex ministro y ex presidente balear, Jaume Matas, que hoy declara como imputado en el caso de corrupción Palma Arena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_