_
_
_
_
_

Andalucía fuerza una cita con Montoro para hablar de las cuentas

El Gobierno central y el andaluz acordaron ayer celebrar una reunión la próxima semana para aclarar las dudas que en los últimos días se han suscitado sobre la solvencia de las cuentas de la Junta de Andalucía, dudas alimentadas, entre otros cargos del PP, por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el líder de los populares andaluces, Javier Arenas.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y los consejeros de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y de Economía, Antonio Ávila, mantendrán un encuentro el próximo miércoles en la que se pondrá sobre la mesa la situación real de las cuentas autonómicas y se intentará zanjar un conflicto que se ha enredado desde el pasado viernes, cuando Santamaría mostró su "gran preocupación" sobre las cuentas autonómicas.

Martínez Aguayo mantuvo ayer una conversación telefónica con Montoro en la que se dio el paso definitivo para concertar la cita, que la consejera de Hacienda ya había solicitado por carta.

Ayer la situación había alcanzado su punto álgido al colgar Javier Arenas en su cuenta de Twitter la siguiente afirmación: "Quienes han llevado a la Junta de Andalucía a la suspensión de pagos a dos meses de las elecciones no pueden presumir de rigor presupuestario".

El Gobierno andaluz, a través de la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, acusó a Arenas de "hacer trampa", después de negar que Andalucía tenga problemas graves de tesorería, y destacó que la Junta se ha limitado a realizar el cierre contable del ejercicio presupuestario de 2011, como el resto de comunidades autónomas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_