_
_
_
_
_

Antonio López crea una escultura gigante para Coslada

El artista trabaja en una mujer de cinco metros de altura emergiendo de la tierra

Una mujer emergiendo de la tierra es la figura que representará la escultura de más de cinco metros de altura del artista Antonio López que se ubicará en una rotonda de La Rambla, una de las calles principales de Coslada.

El concejal de Cultura de la localidad, Pedro San Frutos, y el escultor, según ha informado el consistorio del municipio, han presentado hoy los bocetos de la escultura que se podrá contemplar en Coslada a partir del mes de marzo. San Frutos ha destacado que para la localidad es "un gran honor contar con una escultura del mejor pintor español vivo", ya que situará a Coslada "a la altura de otras ciudades que tienen en su patrimonio esculturas de Antonio López como Madrid y Boston".

Por su parte, Antonio López ha explicado que la figura representará a la primera mujer emergiendo de la tierra. Aunque en un primer momento, según ha señalado López, se había pensado en representar una cabeza de cuatro metros de altura, finalmente se ha optado por una figura que emerge del suelo desde el medio vientre con los brazos separados y que alcanzará una altura superior a los cinco metros. "Es un figura que emerge asombrada ante el mundo y que expresa la hermosura de todo lo reconfortante de la vida", ha detallado el pintor y escultor.

La escultura, que será de bronce y que se fundirá en un taller de Arganda, se instalará en la glorieta central de La Rambla, en la confluencia de la calle José Gárate con avenida de la Constitución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_