_
_
_
_
_

Aprobada en Urretxu la cuarta "moción ética"

El Ayuntamiento guipuzcoano de Urretxu aprobó anoche la "moción ética" presentada por PNV y PSE en la que se pide la dimisión de los concejales que no condenen las acciones terroristas de ETA. El texto salió adelante con el voto favorable de los ediles socialistas y los dos del PNV, las abstenciones de EA (tres) y EB-Aralar (uno), y los cuatro votos contrarios de ANV, que gobierna en minoría.

Urretxu (6.700 habitantes) es la cuarta corporación guipuzcoana que aprueba el texto, tras las de Soraluze, Legazpi y Pasaia. El texto también ha sido aprobado en la localidad navarra de Villava, mientras que ha fracasado en los otros nueve consistorios de Euskadi donde se ha debatido. Los concejales de ANV presentaron "a título particular" su propia moción alternativa, votada sólo por ellos.

Más información
Ultimátum del PSE para aprobar las mociones de censura a ANV

La Policía Municipal sólo permitió entrar al pleno a los "medios locales acreditados" y a medio centenar de vecinos que ocuparon las sillas del salón. A diferencia de lo ocurrido en otros municipios, no hubo incidentes ni interrupciones. El resto de los periodistas tuvieron que seguir la sesión fuera del edificio, junto a numerosos simpatizantes de ANV, que al terminar el pleno recibieron con aplausos a sus concejales, al tiempo que profirieron gritos de "PNV español" y "PSOE y GAL son lo mismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_