_
_
_
_
_

Asunción no se defenderá ante el PSOE pero mantendrá la vía judicial

El ex ministro del Interior Antonio Asunción renuncia a defenderse en los órganos del PSOE para evitar su expulsión del partido. En cambio, sí mantiene abierta la vía judicial, de la que espera obtener satisfacción a sus denuncias de presunto fraude en las elecciones primarias en la Comunidad Valenciana, según explicó a este periódico.

La ejecutiva del PSOE le ha abierto un expediente disciplinario y le ha suspendido cautelarmente de militancia, como primer paso para su expulsión, por sus declaraciones en las que hablaba de supuesto fraude y pucherazo. Dispone de un plazo para presentar alegaciones ante la Comisión de Ética y Garantías del PSOE, pero asegura que renuncia a hacerlo. Incluso añade que el comportamiento de la dirección del partido es "estalinista". Si renuncia a defenderse, será expulsado del partido, tras casi 40 años de militancia.

A lo que no renuncia es a la vía judicial para intentar demostrar que las primarias fueron irregulares. Un juez de Valencia ha admitido a trámite su demanda por supuesta violación de derechos fundamentales e investigará su denuncia. Fuentes de la dirección socialista aseguran que se han aplicado las normas internas del partido, y que puede defenderse ante la Comisión de Ética como cualquier militante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_