_
_
_
_
_

Fallece el soldado español herido en un accidente de tráfico en Croacia

El soldado Sergio Fernández Sanromá, que el pasado día 6 sufrió un accidente de tráfico en la isla croata de Korkula, falleció ayer en el hospital barcelonés de Valld'Hebron, en el que había ingresado en estado de coma.Fernández Sanromá, que formaba parte del batallón español integrado en el IFOR (las fuerzas internacionales que vigilan el cumplimiento de los acuerdos de paz en la ex Yugoslavia), padeció ayer "un fallo multiorgánico con parada cardiaca irreversible", según una nota del Ministerio de Defensa.

Nacido en Barcelona hace 22 años, el soldado resultó gravemente herido cuando el coche en el que viajaba con otros tres compañeros se salió de la calzada y, tras dar varias vueltas de campana, fue a estrellarse contra un talud.

Después de permanecer ingresado varios días en el hospital civil de Firule, en Split (Croacia), Fernández, que sufrió una fractura abierta de cráneo, con pérdida de masa encefálica, fue trasladado el pasado sábado en un avión especial de las Fuerzas Aéreas españolas al aeropuerto de Barcelona, y desde allí al hospital de Vall d'Hebron.

El soldado formaba parte de la Compañía de Abastecimientos de la Unidad de Apoyo Logístico de la Brigada Española integrada en la IFOR, con base en Medjugorge (Croacia), cuyos miembros suelen acudir a descansar algunos fines de semana a la cercana isla de Korkula, en la costa croata del Adriático.

Evolución satisfactoria

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el accidente sufrió heridas graves la soldado Josefina Zarco Duarte, que permanece ingresada en el hospital militar de Togir. Según Defensa, "se recupera satisfactoriamente de sus lesiones y el pasado viernes le fue retirado el tubo endotorácico que le servía de drenaje pleural, por lo que, presumiblemente, podrá ser repatriada a lo largo de la próxima semana".

Los otros dos soldados heridos en el accidente, Miguel Martos Santiago y Alfredo Gamazo Melchor, han sido dados de alta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_