_
_
_
_
_

Un cabo del Ejercito del Aire mata en Mallorca a dos soldados y posteriormente se suicida

El cabo de Aviación, Jerónimo Fuster Pujades, mató a tiros a los soldados Miguel Amengual Adrover y Rafael Tugores Payeras, cuando los tres se encontraban de servicio de armas en las instalaciones del Centro de Emisiones de Son Morro, a la entrada de Palma de Mallorca por la carretera de Manacor, en la madrugada del lunes. Hacia las seis de la tarde aparecía el cadáver del cabo Fuster Pujadas, que se suicidó posteriormente con el arma de servicio.Según una nota facilitada por la Jefatura del Sector Aéreo de Baleares: "A primera hora de la mañana de hoy, día 4 del actual, al presentarse el relevo de la vigilancia militar que el Ejército del Aire presta en el Centro de Emisiones Son Morro, de Aviación Civil, fueron encontrados muertos en sus camas, por sendos disparos en la cabeza, los soldados Miguel Amengual Adrover y Rafael Tugores Payeras. El cabo que debía acompañarles en la vigilancia, Jerónimo Fuster Pujadas, había desaparecido, lo mismo que un subfusil y una pistola del calibre 9 mm largo, por lo que ha sido cursada orden de busca y captura de este último. Se ha solicitado apoyo a la policía gubernativa, que se halla investigando el caso, sin que hasta el momento puedan facilitarse otros detalles por ser desconocidos".

Alrededor de las seis de la tarde, un vecino de la zona dio aviso a la policía de que había encontrado el cadáver de Fuster Pujadas, en las inmediaciones de Son Morro, donde se hallaba tras quitarse la vida con el armamento de servicio, una pistola Star del calibre 9 mm largo y un subfusil Z-70.

Indicios de actividad terrorista

Desde el pasado viernes día 1, se había aumentado de dos a tres centinelas la dotación que vigilaba las instalaciones del Centro de Emisiones, siguiendo instrucciones recomendadas por el mando, por haberse detectado indicios de un posible incremento de la actividad terrorista. Hacia las ocho de las mañana de ayer, aparecían los cadáveres de Amengual Adrover y Tugores Payeras, semi desnudos, sobre un charco de sangre, en el mismo lugar donde prestaban servicio.Fuentes consultadas por EL PAIS dijeron que "todavía no se pueden establecer las causas del hecho. Según sus propios compañeros, el cabo Fuster Pujadas había intentado quitarse la vida hace dos o tres meses, por causas no conocidas, pero no se había observado ninguna otra actitud que hiciese prever lo ocurrido".

El coronel Vidal, perteneciente al arma de Aviación, se ha hecho cargo de las investigaciones, como juez instructor, en colaboración con la policía gubernativa, por carecer de infraestructura y medios suficientes para esclarecer los hechos, que son competencia de la jurisdicción militar por el lugar y las personas implicadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_