_
_
_
_
_
Primer paso para juzgar a Camps

Barberá justifica regalos que Camps niega haber recibido

Sara Velert

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, intentó minimizar ayer la imputación por supuesto cohecho contra el presidente valenciano, Francisco Camps, con una declaración en la que viene a dar por hechos los regalos que Camps niega haber recibido:

"Todo el mundo conoce que cada vez que el presidente [de Cantabria, Miguel Ángel] Revilla va a La Moncloa le obsequia [al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero], por agasajo o por complacencia, con algunas cajas de anchoas. ¡Y vive Dios que las anchoas son unos productos caros! (...) Por tanto, yo pido en este momento, por vía de oficio, por vía de citación... el abogado que considere presente la denuncia. Porque me da la impresión de que haciendo un paralelismo con la situación del presidente Camps, también están incursos en este artículo [426 del Código Penal, relativo al cohecho] algunos más, yo también por las flores [que recibo] probablemente, no digo que no, pero también el presidente Revilla y Zapatero por las anchoas de Santoña que le regaló el presidente Revilla".

Más información
El PP se esfuerza por desviar el tiro de la posible mentira de Camps
De la Vega ve "inaudito" que Barberá compare los trajes de Camps con regalos a Zapatero

Barberá ignoró que Camps, en su defensa, niega haber recibido regalo alguno y afirma haber pagado los trajes objeto de investigación, algo que el Tribunal Superior de Justicia valenciano pone en duda. Revilla replicó: "Mal deben de tener el tema cuando el argumento para defenderse provoca la hilaridad nacional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_